• Programa de Mesas Permanentes de Trabajo – MPT

    Facilita el encuentro interinstitucional, el intercambio de información, la cooperación, la participación activa, el análisis y debate y otros acercamientos desde los intereses colectivos, para llevar a las organizaciones sociales a considerar la acción concertada, como una estrategia para mejorar el impacto de su quehacer.

    Esta es una expresión organizativa, que les permite a las ONG trascender de lo particular a lo grupal y colectivo, evidenciando sus esfuerzos, madurando sus posiciones e identidades, mejorando sus acciones e incrementando su participación en procesos de incidencia política en la ciudad, el departamento y la nación. Se encuentran activas 8 mesas: Niñez y Familia, Discapacidad, Educación, Salud, Adulto Mayor, Vivienda, Comunicaciones y Ruralidad.

    Gestion de las mesas Junio Julio 2012.pdf

Mesa de salud

Creada en marzo de 2007, se ha centrado en la revisión del proceso de contratación con Metrosalud y la Seccional de Salud de Antioquia, propiciando una reflexión en los términos de atención de las problemáticas de salud, igualmente velando por su fortalecimiento y la posibilidad de incidir en políticas públicas. El eje transversal de su trabajo lo constituye la promoción de la humanización en salud, para lo cual ha generado diferentes espacios académicos y de reflexión con expertos de las instituciones participantes. Así mismo, este espacio permite la actualización permanente en las normas de salud que entran en vigencia en el país.

Sus organizaciones dirigen sus servicios a la hospitalización, acompañamiento en salud, habilitación y rehabilitación en diferentes áreas y con poblaciones diversas.

Tiene como propósitos:

  • Visibilizar el tema de humanización de salud a la luz de las políticas, los deberes y derechos de Antioquia.
  • Fortalecer desde un enfoque sistémico la mesa de salud para que genere mayor impacto en la humanización de servicios integrales de salud.
Mesa de salud

Descargas