• Programa de Mesas Permanentes de Trabajo – MPT

    Facilita el encuentro interinstitucional, el intercambio de información, la cooperación, la participación activa, el análisis y debate y otros acercamientos desde los intereses colectivos, para llevar a las organizaciones sociales a considerar la acción concertada, como una estrategia para mejorar el impacto de su quehacer.

    Esta es una expresión organizativa, que les permite a las ONG trascender de lo particular a lo grupal y colectivo, evidenciando sus esfuerzos, madurando sus posiciones e identidades, mejorando sus acciones e incrementando su participación en procesos de incidencia política en la ciudad, el departamento y la nación. Se encuentran activas 8 mesas: Niñez y Familia, Discapacidad, Educación, Salud, Adulto Mayor, Vivienda, Comunicaciones y Ruralidad.

    Gestion de las mesas Junio Julio 2012.pdf

Mesa de niñez y familia

Conformada hace 21 años, la Mesa de Trabajo de Niñez y Familia tiene como objetivo fortalecer la acción de las entidades participantes e incidir en la formulación de políticas públicas, a través de un espacio de encuentro permanente que facilite la reflexión, el intercambio de información, y la formulación de propuestas y proyectos dirigidos al bienestar de la infancia y la familia.

Las instituciones participantes dirigen sus programas hacia la educación y formación del niño – niña y joven en situación de riesgo físico y / o psíquico y moral, y a la formación de la familia, con la preocupación común de perfeccionar y profesionalizar cada vez más sus programas y metodologías de atención; con el sueño de aportar en forma mucho más asertiva a la soluciones de la problemática y con el afán de trascender sus relaciones interinstitucionales a relaciones intersectoriales.

Con programas de educación, capacitación, formación, prevención, rehabilitación y protección, entre otros, es una mesa que a partir de la diversidad de modelos, se ha encontrado en su objeto común: la defensa, promoción y protección de los derechos de los niños y las niñas.

Mesa niñez y familia

Descargas