• Programa de Mesas Permanentes de Trabajo – MPT

    Facilita el encuentro interinstitucional, el intercambio de información, la cooperación, la participación activa, el análisis y debate y otros acercamientos desde los intereses colectivos, para llevar a las organizaciones sociales a considerar la acción concertada, como una estrategia para mejorar el impacto de su quehacer.

    Esta es una expresión organizativa, que les permite a las ONG trascender de lo particular a lo grupal y colectivo, evidenciando sus esfuerzos, madurando sus posiciones e identidades, mejorando sus acciones e incrementando su participación en procesos de incidencia política en la ciudad, el departamento y la nación. Se encuentran activas 8 mesas: Niñez y Familia, Discapacidad, Educación, Salud, Adulto Mayor, Vivienda, Comunicaciones y Ruralidad.

    Gestion de las mesas Junio Julio 2012.pdf

Mesa de discapacidad

Fue conformada en el mes de marzo del 2007. Esta mesa tiene como objetivo principal participar activamente en la nueva administración municipal y departamental, para que el tema de la discapacidad logre posicionarse en la agenda pública y en diferentes escenarios de ciudad, en procura de un mejor acompañamiento e intervención a la población sujeto, así como la incidencia en la gestión de las políticas públicas nacionales, regionales y locales.

Las instituciones dirigen sus programas a la atención de personas en situación de discapacidad cognitiva y física en casi todas las áreas de la discapacidad, orientando servicios de educación, protección, habilitación, rehabilitación, inclusión laboral, accesibilidad, entre otros, que permiten el trámite de diferentes temáticas ante diferentes actores públicos y privados.

Tiene como propósitos:

  • Cualificación de conocimientos temáticos y metodológicos de las organizaciones de la mesa.
  • Fortalecimiento gerencial y psicosocial entre las organizaciones participantes de la mesa.
  • Gestión de la información al interior de la Mesa de Discapacidad.

Mesa de discapacidad

Descargas