• Programa de Mesas Permanentes de Trabajo – MPT

    Facilita el encuentro interinstitucional, el intercambio de información, la cooperación, la participación activa, el análisis y debate y otros acercamientos desde los intereses colectivos, para llevar a las organizaciones sociales a considerar la acción concertada, como una estrategia para mejorar el impacto de su quehacer.

    Esta es una expresión organizativa, que les permite a las ONG trascender de lo particular a lo grupal y colectivo, evidenciando sus esfuerzos, madurando sus posiciones e identidades, mejorando sus acciones e incrementando su participación en procesos de incidencia política en la ciudad, el departamento y la nación. Se encuentran activas 8 mesas: Niñez y Familia, Discapacidad, Educación, Salud, Adulto Mayor, Vivienda, Comunicaciones y Ruralidad.

    Gestion de las mesas Junio Julio 2012.pdf

Mesa de comunicaciones

Esta es la última mesa conformada por la Federación. Tiene como objetivo diseñar y establecer metodologías que fortalezcan las comunicaciones en el gremio, fundamentándose en la caracterización de los sistemas de comunicación de las ONG agremiadas para la determinación de rutas de gestión que permitan fortalecer a las organizaciones desde esta área.

Tiene como propósitos:

  • Promover la circulación  de la información y la producción de conocimientos mediante el estudio de temas comunicacionales a través del  trabajo en red.
  • Fortalecer las comunicaciones al interior  de las organizaciones federadas.
  • Direccionar estrategias comunicativas que generen impacto social.
  • Formular lineamientos del modelo de comunicaciones para las organizaciones sociales.
Mesa de comunicaciones

Descargas