Mesa de educación e investigación

 

Número de sesiones

6 a Julio de 2017

 

Número de organizaciones que la conforman:

 

1- Ciudad Don Bosco

2- Comfama Caja De Compensación Familiar

3- Corporación Presencia Colombo Suiza

4- Fundación Profomento De Las Vocaciones –  Los Pomos

5- Sociedad San Vicente De Paul De Medellín

6- Corporación Ecosesa

7- Undación Alberto Echavarria Restrepo

8- Fundación Hogares Claret

9- Corporación Proyectarte

10- Corporación Makaia Asesoria Internacional

Día de Sesiones

Último martes de cada mes

Instituciones con las que se articula

Gestión en curso para integrar universidades.

kh

Desafío 2017:

“Consolidar la Mesa de Educación e Investigación con una perspectiva intersectorial que transversalice la investigación, en todas las mesas y genere procesos de transformación”

Esta Mesa en sus inicios solo tenía el componente de Educación en su temática. Consolidada por las organizaciones que tenían en su objeto social esta acción, enfocándose en calidad de la misma.

Ésta mesa en el ejercicio realizado en el evento intermesas de 2016 se planteó un desafío que continuando con la Metodología Desing Thinking decidió ajustar en la sesión de instalación 2017.

La Mesa, revisa y analiza las cifras disponibles sobre el contexto nacional, departamental y municipal de la educación en clave de investigación, a fin de seguir con esta acción el desafío de consolidación como Mesa de Educación e Investigación.

Luego de hacer propuestas para enriquecer el accionar de la Mesa. En consenso se acuerda orientar acciones que conlleven a la consolidación de ésta en un mediano plazo como grupo de Investigación invitando a hacer parte de ésta de manera oficial a las universidades por medio de una carta firmada por las direcciones de las organizaciones que pertenecen a la Mesa.

Se revisa el capítulo de Educación del Plan de Desarrollo Departamental en donde se encuentra que las problemáticas identificadas en éste son atendidas por las organizaciones que pertenecen a la Mesa y no están mapeadas en el Plan, por ello se acuerda la construcción de un documento que se socialice en el Consejo Departamental de Política Social y Equidad y en la organización de la Unesco más estratégica, a fin de sentar postura y precedente para la próxima formulación del Plan del desarrollo.

Se trabaja sobre una presentación de la Mesa que dé cuenta de las organizaciones que participan y el interés de éstas en la temática de la Mesa.