En Agosto Intensa actividad de las mesas poblacionales Faong

Las mesas poblacionales de la Federación Antioqueña de ONG se fortalecen y posicionan en diferentes escenarios de la ciudad.  En el mes de agosto se generaron diferentes espacios en los cuales las organizaciones federadas que participan en las mesas  llevaron la vocería de los temas que competen a cada una.

  1. La Mesa de Envejecimiento y Vejez FAONG hace parte de las entidades que participan y celebran el Mes del Adulto mayor en Medellín en alianza con la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Inclusión social y familia, promoviendo en espacios como el Festival del envejecimiento activo píldoras del cuidado al cuidador, prevención del deterioro cognitivo, manejo de conductas propias en los adultos mayores, y la importancia de las relaciones intergeneracionales.
  2. La Mesa de Niñez y familia FAONG asiste a la Decimoquinta cátedra de la Red interuniversitaria Buen Comienzo, la cual se desarrolló en torno a la ley de Cero a Siempre sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos el 2 de Agosto de 2016, con el fin de nutrir el desarrollo temático y de fortalecimiento propuesto por la Mesa para el año 2016.
  3. La Mesa de Educación e Investigación FAONG tiene como punto de partida en su proceso investigativo y de aporte a las organizaciones no gubernamentales el objetivo de desarrollar un espacio en alianza con agremiaciones del sector inductrial que permita conocer perspectivas y expectativas acerca del tercer sector, es decir que esperan los gremios productivos y comerciales del sector social.
  4. La Mesa de Equidad de género abre invitación a un espacio histórico reflexivo sobre Los derechos humanos de las Mujeres, en el que esperan la asistencia de instituciones que trabajan con diferentes poblaciones ya que es información replicables y objeto de reflexión en todos los escenarios de intervención.

 

ME