Boletines de Prensa

11.Más de 500.000 personas son atendidas por las ONG en Antioquia

Síntesis: Alrededor de 90 organizaciones sociales agremiadas en la Federación Antioqueña de ONG participaron del Octavo Ejercicio de Rendición Social Pública de Cuentas (RSPC), el cual reveló que durante 2012, 87 ONG ejecutaron 950 proyectos que lograron impactar a más de 500.000 personas, y lograron fortalecer a 3.301 organizaciones.

Descargar: Boletin_RSPC2

10.Con éxito la Federación Antioqueña de ONG celebró sus 25 años de trabajo colectivo por el sector social en la región.

Síntesis: El pasado 5 de diciembre la Federación Antioqueña de ONG celebró 25 años de vida institucional, tiempo en el cual ha concentrado su quehacer en la creación de espacios de encuentro e intercambio, en los que se han acordado propuestas y acciones conjuntas en torno al desarrollo social de la región y del país.

Descargar: Boletin_25 años

9.Las organizaciones sociales de Antioquia rinden cuentas el próximo 5 de diciembre

Síntesis: La Federación Antioqueña de ONG llevará a cabo el próximo 5 de diciembre su Octavo Ejercicio de Rendición Social Pública de Cuentas en el cual participaron alrededor de 90 organizaciones sociales agremiadas. Este año, además de socializar en el evento público la rendición de cuentas del sector, se contará con una muestra fotográfica que visibiliza el trabajo de las organizaciones sociales en pro de la equidad y que tiene por fin fortalecer los procesos de transparencia en el sector.

Descargar: Boletin_RSPC1

8.Herramientas innovadoras y  personalizadas para el sector social en el Día de la Tecnología 2013

Síntesis: El Día de la Tecnología, es el evento que la Federación Antioqueña de ONG, Microsoft, Conexión Colombia y la Corporación Makaia realizan anualmente para que las personas que lideran las organizaciones sociales y atienden comunidades, puedan acceder a una actualización en software, y herramientas tecnológicas que harán más productiva su labor.

Descargar: Boletin_Dia de la tecnologia

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

7.Con Foro Internacional, continúa construcción de la Política Pública de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Medellín

Síntesis: La Federación Antioqueña de ONG y la Alcaldía de Medellín, han reactivado la discusión en torno a la Política Pública para las organizaciones sociales de la sociedad civil de Medellín. El proceso de construcción de la Política  se continuará la discusión con el Foro Internacional “Reflexiones en torno a la Política Pública para las OSC de Medellín”.

Descargar:  Boletin_Foro_PP_OSC

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

6.La Federación Antioqueña de ONG – FAONG lamenta el fallecimiento de la señora Lucía de la Cuesta y rinde homenaje a su vida y obra social :

Síntesis:  Pronunciamiento gremial sobre el fallecimiento nuestra co-fundadora Lucía de la Cuesta.

Descargar: LUCIA_DELACUESTA_Homenaje

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.Boletín de prensa 2013: La Federación Antioqueña de ONG participa en Foro del Concejo de Medellín reflexionando sobre el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Medellín un hogar para la vida”

Síntesis: La Federación reflexiona en el Concejo de Medellín sobre el actual Plan de Desarrollo en temas como derechos humanos.

Descargar:  Boletin de Prensa_Concejo

4. Boletín de prensa 2013: Nueva Directora Ejecutiva FAONG

Síntesis: Perfil de Tatiana García Echeverry, nueva Directora Ejecutiva de la Federación.

Descargar: http://www.faong.org/wpcontent/uploads/2013/03/Boletin_Nuevadirectora_FAONG1.pdf

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Boletín de Prensa 2013 : La FAONG celebra este año su Aniversario No. 25 con grandes cambios

Síntesis: La FAONG celebra este año su Aniversario No. 25 con grandes cambios: Nuevo Consejo Directivo, plan estratégico quinquenal, nueva sede administrativa y prepara el relanzamiento de su página web