Boletines de Prensa

“Todas nuestras organizaciones son constructoras de paz”

Síntesis: El Anuario Corresponsables 2017, realizó la publicación de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de organizaciones sociales con el fin de mostrar iniciativas, buenas prácticas y experiencias.

Descargar: PUBLICACIÓN

Link: ONLINE

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Las Organizaciones Sociales: La otra cara del desarrollo que beneficia a más de 2 millones 900 mil personas.

Síntesis: Con el propósito de exponer el trabajo social encaminado al desarrollo territorial que se viene ejecutando con las 78 organizaciones sociales en Antioquia, que participaron en la rendición de cuentas, organizada por la Confederación Colombiana de ONG y ante la importancia de los resultados y hallazgos.

Descargar: Comunicado

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Más de 500.000 personas son atendidas por las ONG en Antioquia.

Síntesis: Alrededor de 90 organizaciones sociales agremiadas en la Federación Antioqueña de ONG participaron del Octavo Ejercicio de Rendición Social Pública de Cuentas (RSPC), el cual reveló que durante 2012, 87 ONG ejecutaron 950 proyectos que lograron impactar a más de 500.000 personas, y lograron fortalecer a 3.301 organizaciones.

Descargar: Boletin_RSPC2

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Con éxito la Federación Antioqueña de ONG celebró sus 25 años de trabajo colectivo por el sector social en la región.

Síntesis: El pasado 5 de diciembre la Federación Antioqueña de ONG celebró 25 años de vida institucional, tiempo en el cual ha concentrado su quehacer en la creación de espacios de encuentro e intercambio, en los que se han acordado propuestas y acciones conjuntas en torno al desarrollo social de la región y del país.

Descargar: Boletin_25 años

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Las organizaciones sociales de Antioquia rinden cuentas el próximo 5 de diciembre.

Síntesis: La Federación Antioqueña de ONG llevará a cabo el próximo 5 de diciembre su Octavo Ejercicio de Rendición Social Pública de Cuentas en el cual participaron alrededor de 90 organizaciones sociales agremiadas. Este año, además de socializar en el evento público la rendición de cuentas del sector, se contará con una muestra fotográfica que visibiliza el trabajo de las organizaciones sociales en pro de la equidad y que tiene por fin fortalecer los procesos de transparencia en el sector.

Descargar: Boletin_RSPC1

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Herramientas innovadoras y  personalizadas para el sector social en el Día de la Tecnología 2013.

Síntesis: El Día de la Tecnología, es el evento que la Federación Antioqueña de ONG, Microsoft, Conexión Colombia y la Corporación Makaia realizan anualmente para que las personas que lideran las organizaciones sociales y atienden comunidades, puedan acceder a una actualización en software, y herramientas tecnológicas que harán más productiva su labor.

Descargar: Boletin_Dia de la tecnologia

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Con Foro Internacional, continúa construcción de la Política Pública de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Medellín.

Síntesis: La Federación Antioqueña de ONG y la Alcaldía de Medellín, han reactivado la discusión en torno a la Política Pública para las organizaciones sociales de la sociedad civil de Medellín. El proceso de construcción de la Política  se continuará la discusión con el Foro Internacional “Reflexiones en torno a la Política Pública para las OSC de Medellín”.

Descargar:  Boletin_Foro_PP_OSC

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Boletín de prensa 2013: La Federación Antioqueña de ONG participa en Foro del Concejo de Medellín reflexionando sobre el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Medellín un hogar para la vida”.

Síntesis: La Federación reflexiona en el Concejo de Medellín sobre el actual Plan de Desarrollo en temas como derechos humanos.

Descargar:  Boletin de Prensa_Concejo

Descargas Comunicados