CORPORACIÓN PARA LA VIDA MUJERES QUE CREAN

Corporación Mujeres que Crean

La Corporación para la Vida Mujeres que Crean, es una institución feminista. Busca que las mujeres ganan auto-reconocimiento, valoración, empoderamiento y posicionamiento como sujetas individuales, sociales, culturales y políticas.

Su propósito es aportar a la transformación de la cultura patriarcal, a la construcción de una sociedad democrática e incluyente que garantice la defensa, el ejercicio y la protección de los derechos humanos de las mujeres como ciudadanas plenas; el impulso de alternativas pacifistas para la tramitación de los conflictos; y la promoción del desarrollo sostenible y justo con oportunidades equitativas para las mujeres. Asume la ciudad como referente de construcción de civilidad, recreando y rescatando lo femenino, lo simbólico, la subjetividad, la estética, la creatividad, la solidaridad y la sororidad en los procesos individuales y sociales.

Sus estrategias de interacción con las mujeres y otros actores sociales y políticos las desarrolla por medio de alianzas, procesos comunicativos, educativos, organizativos, producción de conocimiento y acciones públicas.

Programas

  • Derechos humanos de la mujeres.
  • Mujer, desarrollo y democracia.
  • Fortalecimiento institucional.